Estudio de abogados

Este Estudio es la conjunción de abogados que han desempeñado una tarea profesional extensa en el ámbito privado y público (judicial y administrativo). Desarrolla su actividad en las diversas áreas que se explican en el link respectivo.
Un aspecto clave y distintivo es nuestra ESTRUCTURA de ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINARIA con otros estudios de primerísimo nivel, especializados en variadas ramas profesionales (no sólo jurídicas). A partir de esta red asociativa nos es posible brindar a nuestros clientes asistencia también en Derecho Penal, Previsional, asuntos Contables, Notariales, Registrales y en todo aquello que las necesidades impongan, así como abarcar una buena parte territorial del país y del exterior...

Estudio de abogados

Abogado, Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Se desempeñó por dos décadas en la Justicia Nacional en lo Comercial, realizando la Carrera Judicial. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Fiscalía ante dicho Tribunal Superior - Ministerio Público de la Nación. Designado Secretario de Cámara en 1999 (Res. PGN 1036/99).
En la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, estuvo a cargo del Centro Informático de Información de Jurisprudencia, Doctrina, Legislación y Biblioteca. Coautor (diseño y realización) de la Página Web de dicha Asociación.

Actividad docente: Universidad de Buenos Aires (UBA).
Actividad en medios de comunicación: Columnista del programa de TV "Construyendo Empresas", en temas relacionados con la pequeña y mediana empresa. Canal "P + E", Política y Economía.
Actividades Académicas: Co-Fundador, Coordinador Académico y co-organizador de todos los cursos, seminarios, jornadas y conferencias de la Fundación Max Weber y del Instituto Dr. Lisandro Segovia, 1996 - 2000. Autor de numerosas Publicaciones relacionadas con el Derecho Comercial.
Especializaciones y otras materias de trabajo: Derecho Comercial (Quiebras, Concursos, Sociedades, Títulos de Crédito) Derecho Empresario. Derecho Constitucional (Planteos de Inconstitucionalidad, Cuestiones Federales, Arbitrariedad, Recursos Extraordinarios y de Queja ante la Corte Suprema de Justicia) Derecho Administrativo (temática de Insp. Gral. de Justicia, Sup. de Seguros de la Nación, Com. Nac. de Valores, Sup. de AFJP, , Sup. de ART). Procesos de Amparo y Hábeas Data. Recursos de Inaplicabilidad de ley y fallos Plenarios. Temática referida a la Emergencia Económica Nacional, derivada de la ley 25.561 y ccs. Derecho Laboral. Derecho Civil (contratos, daños y perjuicios, divorcios, sucesiones, etc.). Informática Jurídica.
Desde el año 2006 dejó la actividad Pública Judicial y se volcó hacia el ejercicio privado de la profesión de abogado. En primer término, como Gerente de Litigios del Estudio Naveira, Truffat & Asociados. Posteriormente se lanzó como abogado independiente, asistiendo a clientes particulares, empresas, y siendo Asesor, Consultor y/o Asociado externo de prestigiosos estudios jurídicos de la República Argentina. Luego fue socio cofundador del estudio RTD (Ranelli, Thomann, Di Paolo Abogados), 2009-2011. En el año 2012, fundador y socio de MR (Marcelo Ranelli Abogados - Consultores), asistiendo tanto a particulares y empresas como a otros profesionales en consultoría.

Estudio de abogados

18/02/2018 2011Estudio de abogados

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
ESTUDIO MR Abogados


Nuestro estudio posee un Departamento de Actividades Académicas, a cargo de profesionales especializados en la organización de tales eventos, supervisados por los Socios del Estudio.
Para lo que resta de este año 2012 y años siguientes, tenemos programada una importante agenda de Conferencias, Cursos y Seminarios, que estarán a cargo de Conferencistas especializados: Juristas de primer nivel, entre ellos, profesionales abogados que se dedican a la actividad académica y doctrinaria y, del mismo modo, a cargo de Magistrados –Jueces y Camaristas- y Funcionarios –Secretarios de Primera Instancia y de Cámara- del Poder Judicial de la Nación. Del mismo modo, a cargo de Funcionarios del Ministerio Público de la Nación. Muchos de ellos, titulares de Cátedra y/o Profesores Adjuntos en las principales Universidades del País, tanto en carreras de grado como en Posgrados.
Asimismo, planeamos la realización de cursos de sumo interés para los abogados en aspectos no directamente jurídicos, que serán dictados por profesionales expertos en otras disciplinas: especialistas en Ciencias de la Administración; en Negociación y Contratación; Publicistas y licenciados en Marketing que nos den pautas para mejorar la difusión y venta de nuestros servicios jurídicos, y muchos otros cursos y conferencias sobre aspectos importantes para la actividad del abogado.
A la brevedad les estaremos informando sobre todo esto.

Nuestras actividades académicas anteriores, coordinadas por el Fundador de nuestro estudio, Marcelo Ranelli conjuntamente con otros profesionales, fueron:

  • "Seminario de Derecho Procesal Concursal".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 15 de agosto al 3 de octubre de 1996.
  • "Curso de Impuestos para Abogados".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 31 de octubre al 21 de nov. de 1996.
     
  • "Seminario de Derecho Concursal - Derechos y obligaciones del deudor y del acreedor".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 08 de abril al 27 de mayo de 1997.
     
  • "Actuación penal del abogado no penalista".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 18 de junio al 06 de agosto 97.
     
  • "Los secretos de los contratos: Negociación y Contratación".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 30 de septiembre al 04 de nov. 97.
     
  • "El Abogado y las Cobranzas de Créditos".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 11 de noviembre al 02 de diciembre de 1997.
     
  • "Responsabilidad del síndico concursal y de los letrados".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 31 de marzo al 14 de abril de 1998.
     
  • "Protección del Consumidor Bancario".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 25 de marzo al 29 de abril de 1998.
     
  • "PYMES: el Asesoramiento Integral".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 26 de mayo al 17 de junio de 1998.
     
  • "Régimen Penal de los Deudores".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 23 de junio al 14 de julio de 1998.
     
  • "Los conflictos societarios".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 02 de septiembre al 30 de sept. de 1998.
     
  • "La Reforma Laboral: su incidencia en la empresa".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 06 de octubre al 03 de nov. de 1998.
     
  • "Los Informes Comerciales".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, Jornada completa, 26 de nov. de 1998.
     
  • "Tarjeta de Crédito: El Nuevo Régimen".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, Jornada completa, 25 de marzo de 1999.
     
  • "Marketing y Publicidad para Abogados".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, Jornada completa, 12 de mayo de 1999.
     
  • "Estrategias y tácticas del deudor y del acreedor frente a la crisis de la empresa".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, 26 de mayo al 16 de junio de 1999.
     
  • "Derecho Procesal Concursal".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, Jornada completa, 6 de abril de 2000
     
  • "Primera Jornada Nacional sobre Amparo".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, Jornada completa, 11 de mayo de 2000
     
  • "Los Conflictos del Divorcio".
    Instituto Lisandro Segovia – Fundación Max Weber, Jornada completa, 15 de junio de 2000
Estudio de abogados

17/02/2018 EL ESTUDIOEstudio de abogados

Este Estudio es la conjunción de abogados que han desempeñado una tarea profesional extensa en el ámbito privado y público (judicial y administrativo). Desarrolla su actividad en las diversas áreas que se explican en el link respectivo.

Un aspecto clave y distintivo es nuestra ESTRUCTURA de ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINARIA con otros estudios de primerísimo nivel, especializados en variadas ramas profesionales (no sólo jurídicas). A partir de esta red asociativa nos es posible brindar a nuestros clientes asistencia también en Derecho Penal, Previsional, asuntos Contables, Notariales, Registrales y en todo aquello que las necesidades impongan, así como abarcar una buena parte territorial del país y del exterior.

Nuestro estilo de relación con el cliente se caracteriza por respuestas rápidas y adecuadas al tipo de asunto del cual se trate. La base para lograrlo: profesionalismo, experiencia, actualización permanente, y el apoyo (además de una importante estructura interna) de la referida red de alianzas con profesionales de otras disciplinas y con otros estudios del país y del exterior.

Otro rasgo distintivo del estudio es la dedicación absolutamente PERSONALIZADA hacia nuestros clientes, brindándoles contención en áreas sensibles como son los negocios importantes que deben celebrar, o los problemas o conflictos que, en la mayoría de los casos, involucran aspectos personales, económicos y hasta familiares. Desde tal perspectiva asesoramos a personas físicas y a pequeñas, medianas y grandes empresas en pos de la obtención de los mejores resultados.

Somos sinceros y contundentes: tenemos siempre presente y en primer plano la idea (tan simple como indiscutible) de CON LA BUENA ATENCIÓN Y LOS BUENOS RESULTADOS GANAN NUESTROS CLIENTES Y GANAMOS NOSOTROS. Concebimos esta idea como la única forma posible de trabajo y de crecimiento.

Estudio de abogados

16/02/2018 AREAS DE PRACTICAEstudio de abogados

• DERECHO CIVIL
• DERECHO LABORAL
• DERECHO DE EMPRESAS EN GENERAL
• DERECHO SOCIETARIO
• CONTRATOS
• DERECHO CONCURSAL
• ASESORAMIENTO A SINDICATURAS EN CONCURSOS PREVENTIVOS Y EN QUIEBRAS
• ASESORAMIENTO A AUXILIARES JUDICIALES EN GENERAL
• DERECHO TRIBUTARIO
• DERECHO ADMINISTRATIVO
• PATENTES Y MARCAS
• DERECHO ADUANERO

Estudio de abogados

ESTUDIOS Y PROFESIONALES CONECTADOS AL NUESTRO.
Nuestro estudio jurídico, además de su estructura interna y propia, posee una estructura externa interdisciplinaria, que trabaja en forma permanente, sistemática, organizada y en coordinación con nosotros, en interconsulta y actividad conjunta (tenemos como asociados permanentes: Estudios Contables, Jurídicos Penales, Previsonales, Familia y otras especializaciones muy específicas, Mediadores, Peritos Psicólogos, Peritos Médicos, Peritos Calígrafos, Peritos Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores, Auditores, Traductores Públicos, Escribanos, etc.)

Estudio de abogados

 

  • ESPECIALIZACIÓN.
     
  • TRAYECTORIA.
     
  • PROFESIONALISMO.
     
  • CELERIDAD.
     
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA.
     
  • EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO de última generación, a la altura de estos tiempos (computadoras permanentemente on line; notebooks para las entrevistas y consultas; acceso instantáneo a bases de datos de diversa naturaleza; datos de personas y sociedades al instante; teleconferencias y video conferencias, locales o con otros países, on line. Atención on line de consultas de nuestros clientes y todo cuanto más resulta menester en la actualidad para brindar un servicio óptimo.
     
  • ESTRUCTURA EXTERNA INTERDISCIPLINARIA y fija, que trabaja en forma sistemática, organizada y en coordinación con nuestro Estudio, en permanente interconsulta y actividad conjunta (tenemos como asociados permanentes: Estudios Contables, Jurídicos Penales y de otras especializaciones muy específicas, Mediadores, Peritos Psicólogos, Peritos Médicos, Peritos Calígrafos, Peritos Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores, Auditores, Traductores Públicos, Escribanos, etc., etc.).
     
  • REDES DE ASOCIACIÓN de nuestro Estudio con otros Estudios de la provincia de Buenos Aires y de varias provincias del país, brindando cobertura en dichas áreas a nuestros clientes que así lo necesiten. Del mismo modo con estudios del exterior
     
  • TRABAJAMOS COMO CONSULTORES PERMANENTES y/o representantes de otros Estudios, Jurídicos y de otras disciplinas, así como de profesionales independientes, tanto de Buenos Aires, como del interior del país y del exterior.
     
  • EXPERIENCIA de años de ejercicio de Función Judicial y años de Ejercicio como Profesionales de la actividad privada, conjugados ahora para brindar el mejor de los servicios hacia nuestros clientes y consultantes.
     
  • OBJETIVOS. Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros clientes un servicio personalizado donde los mismos se encuentren enteramente contenidos, en continua búsqueda de la solución de los asuntos en el menor tiempo posible.
     
  • VISIÓN. Nuestra meta es acercarnos como referentes en nuestras principales áreas de especialización: Comercial, Tributario, Laboral, Administrativo, Derechos del Consumidor Sucesiones, Derecho Concursal, Sociedades y Contratos, Empresas Familiares, Mediación y Arbitraje en el ámbito del Derecho Privado y Público
     
  • INTEGRIDAD. Trabajamos con el máximo respeto por el cliente. Somos muy cuidadosos en el tratamiento de su problemática que equilibra experiencia y juventud, sumadas a una exitosa trayectoria.
     
  • COMPROMISO. Estamos muy cerca del cliente y su problemática. Construimos vínculos sólidos sostenidos en una atención altamente personalizada y una comunicación constante.
     
  • CONFIABILIDAD. Buscamos brindarle la mayor tranquilidad, seguridad y confianza al cliente. Le ofrecemos soluciones concretas y adecuadas a sus necesidades.
     
  • ACTUALIZACIÓN. La capacitación permanente de nuestros profesionales nos aporta una visión que permite ir siempre un poco más allá, buscando la anticipación y la profundización en los casos.
     
  • CONTENCIÓN. La calidad humana de nuestro equipo nos permite brindar al cliente un apoyo que excede lo meramente profesional.
     
Estudio de abogados


19/02/2018 JURISPRUDENCIAEstudio de abogados
Estamos preparando una selección de fallos judiciales de la que usted podrá disponer próximamente.
Estudio de abogados

17/02/2018 JurisprudenciaEstudio de abogados

Estamos preparando una selección de fallos judiciales de la que usted podrá disponer próximamente.

Estudio de abogados

Siguiente >> Último |>

 Registros 1 a 10 de 15



Marcelo Ranelli - Abogados - Consultores, estudio jurídico
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tels: 0054 11 4501-5332
Mail: info@ranelliabogados.com

HomeEstudio de abogados| El estudio juridicoEstudio de abogados| Caracteristicas del estudioEstudio de abogados| IntegrantesEstudio de abogados| Areas de practicaEstudio de abogados| Estructura interdisciplinariaEstudio de abogados| ClientesEstudio de abogados| Actividades academicasEstudio de abogados| CapacitacionEstudio de abogados| PublicacionesEstudio de abogados| JurisprudenciaEstudio de abogados| ContáctenosEstudio de abogados| MapaEstudio de abogados| Links| Adm

Últimas búsquedas: estudio de abogados, estudio juridico, abogados laborales, abogados de familia, sucesiones estudio abogadosgentina, fundacion santa magdalena sofia barat, esteban garibotti, estudio juridico ocampo san isidro, max weber capacitacion, estudio dr. bautista kuyumdjian, f, perito caligrafo concurso, estudio%40artropia%2ees loc ar, arba patentes que ocurre cuando esta en un estidio de abogados,